radio_fql
Category: PALABRA DE FE

radio_fqlMENSAJE:

EXISTEN VERDADEROS APÓSTOLES EN EL SIGLO XXI

Bendiciones amados hermanos de todo el mundo, he sentido en lo profundo de mi espíritu compartir acerca de este tema que es de tanta discusión en todo el mundo y en gran parte de Iglesias y denominaciones.
Por supuesto que yo creo en el ministerio apostólicos y hay mucha escritura para creer que el ministerio apostólicos no terminó con los doce apóstoles que escogió el Señor para continuar con la obra que Dios, empezó con su hijo Jesucristo para establecer la verdadera Iglesia de Dios el Padre, Hijo y Espíritu Santo.

LOS CINCO MINISTERIOS.

La Biblia dice que Dios estableció cinco ministerios para la edificación del cuerpo de Cristo y creo que aquí también está el ministerio apostólico, ahora bien para muchos solamente quedaron tres de los cinco ministerios, el de pastor, evangelista y maestro y yo pregunto ¿por qué? Si Dios dio los cinco ministerios para edificar su Iglesia como dice la carta del apóstol Pablo a los Efesios 4: 11-13;
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Si realmente Dios ya no cuenta con los apóstoles y profetas también podríamos decir que tampoco nos hacen falta nuevos ministerios como pastores, maestros o evangelistas, sin duda yo creo que aún Dios ha puesto en la Iglesia los cinco ministerios. No podemos descartar ninguno, todos hacen falta.

El ministerio apostólicos significa enviado y yo creo que en estos últimos tiempos necesitamos de muchos enviados por Dios en los medios de comunicación, en evangelismo y formación de otros ministerios, estableciendo Iglesias y muchas cosas más, yo creo que un apóstol es una autoridad de parte de Dios, también un pastor de pastores que puede pastorear a los ministros que Dios le pone como reconocimiento y autoridad dada por nuestro Dios, el apóstol dijo que para unos Él no era apóstol pero que el sello de su apostolado eran aquellos que le seguían.

1 Corintios 9:1-3;
1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
3 Contra los que me acusan, esta es mi defensa.

Aún el apóstol Pablo tubo problemas con muchos que ya no estaban de acuerdo con los ministerio apostólicos así que no es algo nuevo, siempre habrán otros que no reconozcan a otros ministerios, este problema siempre existió y existirá hasta que Cristo venga a por su Iglesia.

FALSOS APÓSTOLES.

También tengo que decir que siempre han habido muchos falsos apóstoles y siempre los habrán, hay muchos hermanos que se auto proclaman apóstoles y no lo son pero ellos quieren serlos y todo tiene su tiempo, el apóstol Pablo no fue reconocido enseguida como apóstol, el fue escogido por Dios desde el vientre de su madre pero primero se tubo que convertir al Señor, luego fue lleno del Espíritu Santo y empezó a ser un evangelista pues a todos les daba testimonio de su experiencia con Dios y después se fue a Arabia a estudiar por tres años para luego cuando llegó el momento de que fuese usado como misionero apostólico, el Espíritu Santo lo escogió a él y a Bernabé para la obra que fueron escogidos. Llegó el momento para los dos de empezar la obra apostólica porque para mí personalmente Bernabé fue otro apóstol.
Pero es verdad que siempre han habido otros falsos apóstoles como también falsos profetas, maestros, evangelistas y pastores que nunca fueron llamados a ninguno de los cinco ministerios sino más bien estos son los que dañan la verdadera obra de Dios.

2 Corintios 11:13-15;
13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

CAMBIO DE PLANES, AHORA NOMBRAN A PRESIDENTES, VICEPRESIDENTES, SECRETARIOS Y VICESECRETARIOS.

Ahora la Iglesia quiere quitar lo apostólico y profético, sin embargo establecen otros ministerios que yo todavía no he visto que Jesús pusiera entre los apóstoles o otros a presidentes, vicepresidentes ni secretarios o vicesecretarios, ¿ qué le ocurre a la iglesia, cómo leen la Biblia ? yo prefiero seguir creyendo que Dios puso los cinco ministerio tal y como el lo estableció y no quiero decir que estoy contra los presidentes y vicepresidentes porque también las leyes nos llevan a formalizar estas cuestiones pero mis amados, no rechacen ninguno de los cinco ministerios como tampoco ninguno de los dones espirituales.

Santiago 3:1;
1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

LA BIBLIA NOS ENSEÑA QUE EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS HABRÁN APÓSTOLES Y PROFETAS.

En el libro de Apocalipsis o Revelación la Biblia nos muestra que en los últimos tiempos seguirán a viendo profetas y apóstoles, por supuesto que unos serán falsos y otros verdaderos como siempre ha sido, quiero concluir citando algunos textos que nos muestra acerca de los profetas y apóstoles de los últimos días.

Apocalipsis 11:10-12;
10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.
12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.

Apocalipsis 11: 18;
18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Apocalipsis 16:6;
6 Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.

Apocalipsis 18:20-24; ( la destrucción y caída de Babilonia )
20 Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.
21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.
22 Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti.
23 Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.
24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.

Espero que entiendan que mi deseo no es ofender a ningún hermano de origen tradicional sino de tratar de defender que los ministerios proféticos y apostólicos siempre existirán porque son ministerios puestos por Dios y la palabra de Dios es muy clara con respecto a esto, pero como he dicho la teología de los bautistas, luteranos y católicos aún que no todos pero en si enseñan que ya no existen tales ministerios y esta enseñanza cierra las puertas para recibir las bendiciones que Dios tiene para su Iglesia.

Espero que el Espíritu Santo continúe abriendo los ojos espirituales a todos aquellos que quieren más del Señor.

Que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo continúe bendiciéndoles a todos en el precioso nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Su amigo y hermano
Epi LimiñanaFe que Liberta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *