epi_radio_promo09
Category: PALABRA DE FE

epi_radio_promo09

MENSAJE: ¿EXISTEN LOS APÓSTOLES Y PROFETAS EN EL SIGLO XXI ? ( Tercera parte )

Una vez más les saludo a todos mis amados hermanos y amigos de todo el mundo con la maravillosa paz y el grande y dulce amor de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

VERDADEROS Y FALSOS APÓSTOLES Y PROFETAS.

Como dije anteriormente yo creo con todo mi corazón en los cinco ministerios establecidos por el Señor para la perfección del cuerpo de Cristo, como dijo el apóstol Pablo a los Efesios 4:11-13;
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Sin los cinco ministerios no puede estar completa la obra ministerial de Cristo, que es la perfección y edificación del cuerpo de Cristo, que es la verdadera Iglesia.

Por eso es que muchas Iglesias por todo el mundo están incompletas al rechazar algunos de los ministerios. En muchas denominaciones no existe el poder de Dios en liberación y milagros porque no permiten los ministerios que traen con ellos el poder de Dios. Los apóstoles verdaderos eran respaldados por el Espíritu Santo con señales, prodigios, maravillas y milagros, ellos donde quiera que predicaban les tenía que seguir el verdadero poder de Dios con un respaldo extraordinario y eso hacia la diferencia con los falsos apóstoles que Dios no los respaldaba porque no tenían al Espíritu Santo, pero los verdaderos estaban totalmente llenos de la presencia de Dios.

Hechos 5:12-16;
Muchas señales y maravillas

12 Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.

13 De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente.

14 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;

15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.

16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.

Sin duda por las manos de los apóstoles fluía la verdadera unción del Espíritu Santo, era un respaldo total de Dios en sus vidas, tal y como les dijo el Señor que fuesen y predicasen el evangelio y el Señor les acompañaba con señales y milagros verdaderos.

Marcos 16:19-20;

19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

Jesus comisionó a los verdaderos apóstoles para predicar un evangelio de salvación y poder y ese sigue siendo el mismo deseo de Dios hasta que nos lleve al cielo.

Marcos 16: 15-18;

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Si esto fue lo que les dijo el Señor a los verdaderos apóstoles ¿ por qué para muchos el evangelio de señales, prodigios, maravillas y milagros se termino ? He escuchado muchas teorías teológicas de hermanos extremadamente tradicionales y la verdad ninguna me convenció, creo que el mismo diablo engañó a muchas denominaciones e Iglesias para que dejaran en paz al diablo y sus demonios porque la gran preocupación de satanás es que prediquemos el mismo evangelio que Jesús predicó y después los verdaderos apóstoles y profetas. El diablo sabe muy bien que el evangelio completo salva, sana y libera eficazmente de la manera más gloriosa que existe, la del poder del Espíritu Santo, por eso es que en estos últimos tiempos las Iglesias que más crecen son las que predican un evangelio completo y lo ponen en práctica, de tal manera que la gente cuando recibe el poder de Dios en todos los sentidos creen y reciben a Cristo Jesús como su salvador. No estoy diciendo que con los tradicionales no se salven pero serían mucho más eficaces si predicasen un evangelio completo.

LOS FALSOS APÓSTOLES Y PROFETAS NO TIENEN EL RESPALDO DE DIOS.

Como dije en anteriores mensajes lo digo una vez más, siempre existieron verdaderos apóstoles y profetas y también falsos apóstoles y profetas, tenemos que saber quiénes son verdaderos y quienes son falsos. No podemos aceptar a cualquiera porque muchos falsos nos pueden desviar de la verdad del evangelio y aún de Cristo, por ejemplo la Biblia nos dice que tengamos cuidado de ellos en Juan 4:1;

1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

2 Pedro 2:1;
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Judas 1:4;

4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

2 Corintios 11:13-15;

13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Tengamos en cuenta que en tiempos del apóstol Pablo ya habían falsos apóstoles que se disfrazaban de verdaderos como hace el mismo satanás, de Angel de luz.

Cuanto más ahora en estos últimos tiempos que los falsos apóstoles, profetas y maestros están introducidos en nuestras mismas iglesias y que cada vez tendremos más, por eso es tan necesario enseñar la verdad y quiero decir que todos los teólogos y falsos maestros son los que enseñan en contra de los verdaderos apóstoles y profetas.

Escuché en una ocasión a teólogos y maestros Bautistas tradicionales decir a la gente, si ustedes escuchan decir a alguien que es un apóstol o un profeta no sólo no los reciban, corran y de repente la gente se rió y les aplaudió, ¿qué quiero decir con esto? que preparan a los hermanos en contra de los verdaderos ministerios que Dios estableció para la iglesia y creo que los que tendríamos que correr de verdad somos nosotros cuando alguien predica un evangelio en contra de los cinco ministerios y los dones del Espíritu Santo. Cuantas veces escuché burlas en contra de la unción y milagros, yo personalmente me cuido de estos falsos maestros.

Escuché a otro que dijo que pronto saldría un nuevo libro titulado ( fuego extraño ) hizo la publicidad para que todos lo compren porque la gente tenía que saber que los ministerios apostólicos y proféticos como dones espirituales y la unción no existen en estos tiempos. Personalmente yo no quiero ese libro ni regalado, siempre atacan a los ungidos de ganar dinero con el tema de la unción y en parte yo también lo creo pero prefiero ofrendar a estos antes que comprar un libro que hable en contra de la Biblia y ayudar a que se haga rico un falso maestro.

SEÑALES FALSAS.

Quiero dejar claro que no todas las señales, milagros o liberaciones son de Dios, creo que también el diablo puede realizar señales mentirosas, que muchos tratan con esto de engañar a las personas que creen o quieren creer en Dios, pero para eso Dios nos dio de su Espíritu Santo para que no seamos engañados por el diablo y falsos apóstoles y profetas.

Mateo 24: 23-25;

23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

25 Ya os lo he dicho antes.

Hay una palabra de Dios en la Biblia que fue y es usada en contra de los verdaderos milagros de Dios y quiero compartirla.

Mateo 7:21-23;

Nunca os conocí

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Muchas veces escuché a predicadores, maestros y teólogos que están en contra de lo sobrenatural de Dios usar estos textos para desacreditar a los que creemos y somos usados por el Espíritu Santo diciendo que Dios nos juzgará y nos condenará y que lo que importa realmente son los frutos. Bueno quiero dar una aclaración al respecto, esta palabra no se refiere a los verdaderos hijos de Dios, si no a los falsos hijos de Dios. Por todo el mundo siempre han habido brujos, hechiceros, magos y toda clase de engañadores, la mayoría de ellos nombran el nombre de Jesús. El de las vírgenes y los apóstoles y otros espíritus de muertos, que es lo que ocurre con esta gente hijos del diablo, que ellos creen que son hijos de Dios la mayoría pero si nos fijamos bien cuando sean juzgados el Señor les dirá ( nunca os conocí ) apartaos de mi obradores de maldad. Cuando dice nunca os conocí no se refiere a alguien que se arrepintió de sus pecados y aceptó a Cristo, tampoco a alguien que recibió al Espíritu Santo y al padre con todo su corazón porque sin duda los que reciben a Cristo, al Padre y al Espíritu Santo, siendo lavados nuestros pecados con la sangre preciosa de Cristo ¿ cómo no vamos a ser conocidos por nuestro amado salvador ? sin duda que el nos conoce y nos ama, además que los verdaderos hijos de Dios somos usados por la maravillosa persona del Espíritu Santo.

Aquí se refiere a todos aquellos que supuestamente realizan falsos milagros engañando a la gente y además no le dan la gloria a Dios como nosotros, pues yo escuché a miles de brujos engañando a la gente y llevándose ellos toda la gloria, además que se les puede ver en sus ojos y mentes y de muchas formas que esta gente está mal y ni conocen de verdad a Dios y mucho menos que tengan al Espíritu Santo, podemos ver por ejemplo a Simón el mago y a otros en la Biblia.

SIMÓN EL MAGO
Hechos 8: 9-11;

9 Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande.

10 A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios.

11 Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.

UN FALSO PROFETA Y MAGO BARJESÚS.

Hechos 13:6-12;

6 Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús,

7 que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios.

8 Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul.

9 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos,

10 dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?

11 Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano.

12 Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.

Conclusión:

Me faltaría mucho espacio para citar a brujos, magos, adivinos, hechiceros, encantadores y muchos más que la Biblia nos enseña para diferenciar de lo bueno y de lo malo, lo verdadero y lo falso, pero no juzguemos equivocadamente porque Felipe echó los demonios, sanó a los enfermos y trajo la salvación a Samaria, Pablo dejó ciego al falso profeta y mago pero Pablo fue usado poderosamente por Dios, así que existen los verdaderos apóstoles y profetas, pero también los falsos apóstoles y profetas, no rechacemos a los verdaderos y reprendamos a los falsos, amén

Su hermano y amigo
Epi Limiñana – FE QUE LIBERTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *