skin_quito_gente_epi
Category: PALABRA DE FE

skin_quito_gente_epi
MENSAJE: ¿ EXISTEN LOS APÓSTOLES Y PROFETAS EN EL SIGLO XXI ? ( SEGUNDA PARTE )

Les saludo a todos mis amados hermanos y amigos con la maravillosa paz y el grande y dulce amor de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Quiero compartir un poco más sobre este tema porque creo que es muy importante para la Iglesia. Continuamente se está luchando para que a nivel mundial no se crea que en estos últimos tiempos los ministerios apostólicos y proféticos existan.
Creo que mi deber es compartir a la luz de la palabra de Dios lo importante que es aceptar los cinco ministerios para la edificación de la Iglesia como dijo el apóstol Pablo en su carta a los Efesios 4: 11-13;

LOS TEÓLOGOS TRADICIONALES.
¿ porque es que hay tantas discusiones acerca de este tema sobre si existen los apóstoles y profetas ? Lo que yo descubrí es que las mayoría de hermanos de Iglesias con tendencias tradicionales que personalmente creo que tienen muy buenas enseñanzas y mucho conocimiento de la Biblia nos ayudan sobre temas como la salvación, el testimonio, la restauración y otros temas muy importantes para el mundo cristiano y la sociedad, pero tengo que decir la verdad también de que la mayoría de los teólogos tradicionales cuando enseñan sobre la persona del Espíritu Santo lo hacen fatal, no he escuchado ni leído nada peor que a los teólogos, Bautistas, Luteranos, Católicos y otras organizaciones de carácter tradicional enseñar tan mal de la persona del Espíritu Santo, estos también son los que están en contra de que hoy tengamos apóstoles y profetas y sus explicaciones me parecen absurdas y incluso blasfemas, porque muchas veces escucho hablar del Espíritu Santo y los milagros que algunas cosa están bien pero de repente dicen algo que no concuerda con la Biblia, por ejemplo: cuando dicen que el Espíritu Santo es Dios está bien, pero cuando hablan de milagros, señales, prodigios y maravillas que ocurren en la actualidad como en la iglesia primitiva dicen que es el diablo quien hace estas señales que para ellos son señales y milagros falsos, y me pregunto ¿ por qué creen que son milagros o sanidades y liberaciones falsas, si Jesús es el mismo ayer, hoy, y por los siglos ? Como dice el autor del libro de hebreos 8:13;
Es más Jesús dijo que la blasfemia contra el Espíritu Santo era atribuir al diablo lo que hace el Espíritu Santo y que cualquier pecado que cometamos contra el Padre o el Hijo o a cualquier persona puede ser perdonado si se arrepienten, pero el que pecare contra el Espíritu Santo jamás sería perdonado ni en este siglo ni en el venidero. Jesús dijo esto porque los fariseos decían que por el diablo echaba los demonios y hacia los milagros. Mateo 2:22-32; Marcos 3:20-30; Lucas 11:14-23;

LOS FUNDAMENTOS DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS.

Otra cosa que he escuchado decir es que si existen apóstoles y profetas tendrían que seguir poniendo otros fundamentos y seguir escribiendo otro testamento, esto es absurdo hermanos, las bases y fundamentos apostólicos y proféticos son nuestra guía espiritual y nuestra vida cotidiana a seguir como está establecida en la Biblia y no podemos quitar o añadir nada más, pero esto que dicen no quiere decir que si existen los apóstoles y profetas hoy tendrían que seguir poniendo fundamentos y por esto los quitan y no se aceptan. Los ministerios apostólicos y proféticos siguen siendo necesarios para la Iglesia, funcionando y respaldando conforme a los fundamentos que ya fueron establecidos, porque si no fuese así muchos serían engañados y desviados de la palabra de Dios como ya ocurría en el tiempo de los apóstoles de la iglesia primitiva cuando alguien traía unas enseñanzas diferentes a las que Cristo y los apóstoles predicaron.

Galanas 1:6-9;
6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Por lo tanto no podemos predicar otro evangelio diferente porque seriamos anatemas es decir ( malditos )

También tenemos que leer Efesios 2:20;
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

También en la carta 1 Corintios 3:11;
11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

SOBRE LOS PROFETAS.

Como base teológica de algunos, no todos claro está porque hay muy buenos teólogos también, pero los más reacios a estos ministerios dicen que en el Nuevo Testamento ya no habían más profetas desde que ANA la profetiza murió, bueno yo no estoy de acuerdo con esto. Sin duda siempre han existido profetas y seguirán existiendo porque así es cómo trabaja Dios con su reino. Veamos pues, como un hombre llamado Agabo descendió desde Jerusalén a Antioquia con otros profetas para dar una palabra profética que el Espíritu Santo le dio a entender, que una gran hambre vendría sobre la tierra y se cumplió esta palabra en el tiempo de Claudio, pero que bueno que por esta palabra pudieron ayudar y socorrer a los hermanos que estaban en Judea.

Hechos 11:27-30
27 En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.
28 Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio.
29 Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea;
30 lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.

Si el ministerio profético dejó de existir, quiénes eran estos profetas que descendieron de Jerusalén acompañando al profeta Agabo, realmente los profetas verdaderos existen y nos ayudan a ver cosas que van a ocurrir o revelar quizás pecados ocultos, o decir cosas que necesitamos de parte de Dios para que hagamos su santa voluntad, porque muchas veces, muchos salen de la voluntad de Dios y dejan de hacer aquello por lo que fueron llamados, bueno la verdad es que son muchas las cosas que Dios les muestra a los profetas y las necesitamos. Como dice la Biblia en cuanto a las profecías que escuchemos, juzguemos y retengamos lo bueno, amén.

LOS MAESTROS Y TEÓLOGOS TAMBIÉN TIENEN QUE TENER CUIDADO DE LO QUE ENSEÑAN PORQUE MUCHOS AL DESVIAR A LA GENTE DE LO QUE DIOS ESTABLECIÓ PUEDEN SER CONDENADOS POR EL SEÑOR.

La Biblia nos dice que prediquemos a tiempo y fuera de tiempo, pero tiene que ser conforme a las escrituras y no como nosotros queramos, nos podemos equivocar y confundir a otros como les dije al principio de los teólogos que no entienden que los cinco ministerios y los nueve dones son irrevocables es decir nunca serían quitados mientras vivamos aquí en la tierra.
2 Timoteo 4:1-3;
1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

LA BIBLIA NOS MUESTRA QUE EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS ABRAN APÓSTOLES Y PROFETAS.

Quiero concluir este segundo mensaje acerca de si existen en este siglo verdaderos apóstoles y profetas con alguna lectura donde vemos que Dios tendrá apóstoles y profetas en los últimos tiempos.

Apocalipsis 11:10-12;
10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.
12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.

Apocalipsis 11:18;
18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Apocalipsis 16:6;
6 Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.

Apocalipsis 18:20-24; (La caída de Babilonia)
20 Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.
21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.
22 Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti.
23 Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.
24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.

Quiero terminar este mensaje, diciéndoles que mi mayor deseo es defender la palabra de Dios, posiblemente muchos no estén de acuerdo pero con todo mi corazón creo que más que nunca tenemos que decir que los cinco ministerios, son un precioso regalo de Dios para bendecir a la Iglesia de Jesucristo.
Si Dios lo permite seguiré dando la tercera parte de esta enseñanza.
Que Dios los bendiga millones de veces más.

Su hermano y amigo
Epi Limiñana Fe que Liberta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *