uncion_malnegocio
Category: Category 1
Amados hermanos y amigos les saludo con la maravillosa paz y el grande y dulce amor de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Quiero compartir acerca de algo tan importante como es la Santa Unción. Este es un tema en el que creo que muchos están cometiendo graves errores al usarlo como un negocio para ganar dinero pues, por el hecho de recibir la unción  del Espíritu Santo, no quiere decir que tenemos derecho de abusar y manipular a la gente desviándonos de la palabra de Dios. En estos últimos tiempos hemos visto que muchos que recibieron la unción y que el Señor los usa poderosamente están cometiendo el error de cobrar dinero a personas que recibieron un milagro, sanidad o liberación.
Por otro lado otros que recibieron la unción muchos los siguen porque Dios les usa con poder y eso es muy normal pero lo que no me gusta es que sean manipulados para dar mas ofrendas de las que pueden dar simplemente porque un ungido  promete que van a recibir casas, coches, vienes materiales, riquezas y otras muchas cosas, esto es un gran error, que por muchos años han abusado del buen corazón de la gente que admiran a siervos ungidos y creo que hay hombres y mujeres que Dios les usa con poder y no están obrando mal, pero tengo que decir que es muy triste que otros si están obrando mal engañando y prometiendo de todo y lo único que quieren es enriquecerse gracias a la unción que recibieron por la maravillosa persona del Espíritu Santo.
La Biblia nos enseña por medio del Señor Jesús que no tenemos que cobrar por los milagros pues nosotros no podemos hacer ningún milagro y mucho menos salvar a nadie sino que por medio de la unción somos usados para sanar y liberar a otros pero sin ganar dinero deshonestamente, sino para darle toda la gloria a Dios y bendecir a la gente que tanto ama nuestro Señor.
Mateo 10:5-8;
Misión de los doce (Mr. 6.7-13; Lc. 9.1-6)
5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
También tengo que decir que el dinero no es malo sino el amor al dinero y esto es lo que ocurre cuando alguien se hace famoso y empieza a manipular a la gente para que ofrende mas.
Cuando ofrendamos tenemos que darle a Dios porque lo sentimos en nuestro corazón y voluntariamente ofrendamos de todo corazón porque amamos a nuestro Dios y queremos que Dios use a sus siervos porque lo usan bien para seguir predicando el evangelio por amor y los que ofrendan son bendecidos por el Señor y son parte del fruto de las almas ganadas para Dios. La Biblia nos enseña que diezmar y ofrendar es parte de la bendición pues nuestro amado Dios dijo que el abriría las ventanas de los cielos y derramaría bendición hasta que sobre abunde y el mismo reprendería al devorador por nosotros y que seriamos tierra deseable.Malaquias 3:6-12;
El pago de los diezmos
6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.
Personalmente yo creo que cuando recibimos la unción, recibimos el poder más grande que existe en la tierra, es el poder y la autoridad de Dios que el mismo nos presta mientras vivimos y servimos a nuestro Dios pero esto no nos da el derecho de abusar de la gente. La unción es solamente de Dios no es nuestra sino de Él, es un préstamo glorioso para servirle pero un día moriremos y no la llevaremos con nosotros porque en el cielo no la necesitaremos pues en el cielo no hay enfermos ni endemoniados y todos son salvos, así que usemos bien, con amor y respeto pues un día daremos cuentas a nuestro Dios de como usamos la unción.
Hace unos días leí un artículo de un ungido que a mi me gusta mucho por como es usado poderosamente por el Espíritu Santo pero no me gusto su forma de pedir dinero pues estaba ofreciendo regalos a cambio de cantidades de ofrendas, por ejemplo si daban una cierta  cantidad, le regalaría un CD, si daban más cantidad les regalaría un CD, más un libro, si daban mas cantidad les regalaría un CD, más un libro, más otra cosa, al final si alguien daba diez mil dólares al año les daba más y si alguien le daba cincuenta mil dólares tendría derecho a todos estos regalos con dedicatoria personal y sentarse en lugar privilegiado y una entrevista personal,
Personalmente creo que esto esta mal y que es hacer acepción de personas y manipulación para que den más y esto es pecado. No se si estaré equivocado pero hoy por hoy creo que esto esta mal, en la carta del apóstol Santiago nos dice que esta mal hacer acepción de personas.
Santiago 2:1-13;
1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.
2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso,
3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;
4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?
5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?
7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?
8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.
13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
Quiero terminar pidiendo a todos los siervos de Dios que no cometan el error de hacer negocios sucios por causa de la unción, sino que sean honrados porque Dios es fiel y bueno para darnos todo lo que necesitamos para vivir y para servir a Dios, no nos dejemos engañar por satanás como fue engañado el apóstol Judas que por dinero traicionó al Señor, cuanto más nos use el Espíritu Santo mejor, seamos fieles y demos ejemplo a los demás demostrando que la unción no se usa para mal sino para darle la gloria a Dios, ganando almas para su gloria y Él mismo nos dará su recompensa y galardón.
Que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo les bendiga millones de veces más a ustedes y familia.

Atte:
EPI Limiñana
www.apostolepi.com
www.evangelistaepi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *