mensaje_flyer_epi_esWEB
Category: PALABRA DE FE

mensaje_flyer_epi_esWEB
EXISTEN VERDADEROS APÓSTOLES Y PROFETAS EN EL SIGLO XXI ( CUARTA PARTE )

Les saludo a todos mis amados hermanos de todo el mundo con la maravillosa paz y el grande y dulce amor de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Una vez más quiero compartirles acerca de la existencia de los verdaderos apóstoles en estos últimos tiempos, tema de gran discusión en todo el mundo cristiano, pues para muchos el ministerio apostólicos concluyó con el apóstol Pablo pero también para muchos el ministerio apostólicos continuó en la Iglesia después de Pablo y como dije anteriormente yo también creo que los cinco ministerios siempre existirán hasta la segunda venida inminente de Cristo.

OTROS APÓSTOLES QUE ACOMPAÑARON AL APÓSTOL PABLO ( SILVANO Y TIMOTEO )

En la primera carta a los tesalonicenses quien la escriben son Pablo juntamente con Silvano y Timoteo y en el capítulo dos Pablo les habla a los tesalonicenses juntamente con Silvano y Timoteo como apóstoles. Aquí podremos ver que Pablo que escribió la carta juntamente con los hermanos se nombra en plural la palabra apóstoles, esto me dice que entre la obra del Señor en los gentiles que fue iniciada con el apóstol Pablo fueron al tiempo levantados otros apóstoles porque era necesario a causa de que la obra crecía en los gentiles. Personalmente creo que Pablo levantó en Cristo por todo lugar los cinco ministerios porque él solo no podía hacerlo todo, además de que él fue el que manifestó los cinco ministerios como necesidad para la perfección y edificación del cuerpo de Cristo que es la Iglesia del Señor. Efesios 4:11-12;

1 de tesalonicenses 1:1;
1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Si continuamos leyendo todo el capítulo uno y llegamos al dos nos daremos cuenta que son los tres quien escriben esta carta y como Pablo refleja que son apóstoles.
1 tesalonicenses 2: 1-6;
1 Porque vosotros mismos sabéis, hermanos, que nuestra visita a vosotros no resultó vana;
2 pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición.
3 Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño,
4 sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.
5 Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo;
6 ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo.

Podemos ver que Pablo habla a los tesalonicenses como apóstoles en plural y no en singular, y así toda la carta escrita por los tres apóstoles y no solamente por el apóstol Pablo.
Así que para mí personalmente el ministerio apostólicos no se terminó con Pablo sino que empezó con el entre los gentiles continuando con otros más y así hasta el día de hoy y el final de la Iglesia de Cristo en la tierra como ya compartí en otra ocasión de que en Apocalipsis nos muestra que existirán verdaderos apóstoles y profetas en los últimos tiempos sirviendo al Señor.

LOS VERDADEROS PROFETAS Y APÓSTOLES DE ESTE SIGLO XXI TAMBIÉN COMETEN ERRORES.

Si profundizamos bien en las escrituras podemos ver que los apóstoles siendo hombres escogidos por Dios también cometían graves errores y digo esto con todo respeto pero tenemos que entender que todos los hombres aún teniendo el llamado y la unción de Dios podemos equivocarnos y fallar al Señor, solo Dios es infalible, por eso el autor de hebreos nos dice que pongamos nuestros ojos en JESÚS solamente.
Los apóstoles de la iglesia primitiva fallaron al Señor en la fe, el Señor les dijo generación incrédula y perversa cuando no pudieron liberar a un joven que desde niño tenía un espíritu sordo y mudo, en otra ocasión le prohibieron echar demonios a uno porque no les seguían a ellos, Pedro falló en la fe cuando caminó por encima del agua y JESÚS le dijo hombre de poca fe ¿ porque dudaste ? También negó a Jesús y lloró amargamente por esto, también pecó de cobardía cuando pasó el tiempo y eso que había cambiado mucho Gálatas 2: 11-14; pecó de orgullo y de mal carácter cortándole la oreja a un soldado. Eran muchos los errores que cometían todos, por ejemplo Juan que era el discípulo amado de Jesús juntamente con su hermano Jacobo pidieron fuego del cielo para que Dios quemara toda una ciudad porque no los recibieron, otra vez manifestaron mucho orgullo pidiendo a su madre que Jesús les permitiera estar a la derecha y izquierda del Señor en el cielo, también Judas vendió al Señor e incluso le robaba de la ofrenda, Pablo discutió fuertemente con Bernabé por Juan Marcos y se separaron y luego reconoció que necesitaba a Juan Marcos, posiblemente reconoció que se equivocó pero por esto se separaron dos grandes amigos como lo eran Pablo y Bernabé, y así podemos ver error tras error en todos los apóstoles.
Yo creo que el Señor en su paciencia nos va cambiando poco a poco pero no hay duda que todos fallamos a Dios.

Por eso mis amados hermanos no juzguemos a la ligera cuando veamos a un siervo de Dios que está ungido y ganando almas para Cristo, aún cuando está cometiendo errores doctrinales por falta de conocimiento y madurez porque Dios está tratándole con paciencia y lo puede cambiar, porque nuestro Dios es un Dios de imposibles que de la misma manera que transformó a los apóstoles de la Iglesia primitiva también está transformándonos a nosotros poco a poco, eso sí no nos dejemos llevar por los errores como hacen muchos que siguen a los ungidos de Dios ciegamente haciendo caso a lo que está mal sino que oremos para que el Señor les corrija a los que se equivocan y sigamos siendo fieles seguidores de Cristo y su palabra, como dijo Pablo a los Gálatas, aún si un ángel del cielo o los apóstoles mismos nos predicasen un evangelio diferente del que se les predicó anteriormente, el tal sea anatema, es decir maldito.

Gálatas 1:8-10;

8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Que nuestro amado Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo les continúe bendiciendo a todos mis hermanos en el precioso nombre de Jesús, amén.

SU HERMANO Y AMIGO
EPI LIMIÑANA – FE QUE LIBERTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *