Menu

MANSAJE: ¿ EXISTEN VERDADEROS APÓSTOLES Y PROFETAS EN ESTE SIGLO XXI ? ( QUINTA PARTE )

radio_fql
MENSAJE: ¿ EXISTEN VERDADEROS APÓSTOLES Y PROFETAS EN ESTE SIGLO XXI ? ( QUINTA PARTE )
 
Una vez más mis amados hermanos en todo el mundo, les saludo con la maravillosa paz y el grande y dulce amor de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
El último artículo que escribí les compartí que el apóstol Pablo fue el pionero de la obra entre los gentiles y como Dios empezó a llamar a otros con el ministerio apostólicos en los días de la Iglesia primitiva como fueron los apóstoles Silvano y Timoteo que escribieron la carta a la iglesia de Tesalonicenses juntamente con Pablo.
 
1 Tesalonisenses 1: 1;
1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Y en el capítulo dos Pablo aclara que los tres son apóstoles
 
1 Tesalonicenses 2: 5-6;
5 Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo;
6 ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo.
 
BERNABÉ TAMBIÉN ERA APÓSTOL.
 
Hechos 14: 14;
14 Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces
 
Por mucho que se opongan algunos teólogos diciendo que el ministerio apostólico terminó con Pablo la palabra de Dios es clara y no podemos decir lo contrario a menos de que no tengan temor de Dios.
Tenemos que aceptar que la obra es de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y aunque es verdad que hay muchos apóstoles en la actualidad que no tienen este llamado sino que muchos se auto proclaman apóstoles o profetas y realmente no tienen este ministerio como muchos que están pastoreando y no son pastores, pero igual que hay muchos que no lo son también hay muchos que si lo son.
Aquí vemos que Bernabé acompañó a Pablo en el ministerio y los dos empezaron la obra misionera en los gentiles siendo apartados para la obra misionera por el Espíritu Santo, no fue solamente Pablo el escogido para la obra misionera y apostólica sino también a Bernabé.
 
Hechos 13:1-3;
Bernabé y Saulo comienzan su primer viaje misionero
 
1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.
 
LAS CARACTERÍSTICAS DE UN VERDADERO APÓSTOL.
 
Por último quiero compartir acerca de este tema varias características de los verdaderos apóstoles porque creo que muchas veces se mal interpretan las escrituras y se enseña mal. Muchos que aprenden mal luego continúan enseñando a otros dando mala imagen y mal testimonio, por eso es que muchos no quieren saber nada de los apóstoles y profetas.
 
1. EL VERDADERO APOSTOL ES SIERVO.
 
Los apóstoles demostraron más que nadie la humildad, llamándose apóstoles no maltrataban a nadie por actitudes orgullosas, ellos aprendieron del mejor maestro de todos, del señor Jesucristo que dijo aprender de mí que soy manso y humilde, también les lavó los pies a sus discípulos siendo Dios.
Muchos hoy día por llamarse Apóstol y otro ministerio en lugar de ser siervos quieren que todos les sirvan a los demás, maltratando e imponiendo cierta autoridad que no es divina sino carnal. Veamos lo que decía el Apóstol Pablo.
 
Romanos 1:1;
1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
 
1 corintios 9:18-19;
18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.
19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
 
2 Timoteo 2: 24-25;
24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
 
Tito 1:1;
1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,
Pablo en sus cartas decía además de ser apóstol que era siervo de Jesucristo.
 
Filipenses 1:1;
1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:
 
¿ qué dijo el apóstol Santiago ?
Santiago 1:1;
1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.
 
¿ qué decía el apóstol Pedro?
1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
 
Judas 1
1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:
 
Todos los apóstoles eran muy humildes si miramos bien en las escrituras y ninguno trataba de enseñorearse de los demás sino de servir, me faltaría mucho espacio para exponer todo lo que enseña la Biblia sobre el tema de ser siervos y la humildad.
 
2. SON PASTORES DE PASTORES. ( PADRES ESPIRITUALES )
 
Esta muy de moda ahora a apóstoles obligar a llamarles todos papá y mamá, pero esto no es de Dios pues la Biblia nos dice que no llamemos padre a nadie, una cosa es decir que somos padres espirituales de hijos espirituales como un reconocimiento de aquel que nos llevó a Cristo o de aquel que es nuestro pastor, pero otra cosa es obligar a llamar papá o mamá.
 
Mateo 23:8-9;
8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
 
Timoteo y Tito eran hijos espirituales en la fe del apóstol Pablo, pero a ninguno les obligó a llamarle papá.
 
1 Timoteo 1:1-2;
1 Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza,
2 a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.
 
2 Timoteo 1:1-2;
1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús,
2 a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor.
 
Tito 1:4;
4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.
 
Sin duda todos los apóstoles pastoreaban a los pastores y ancianos que establecían en las iglesias, así que un apóstol debe ser pastor de pastores y líder espiritual de cada obra establecida y fundamentada por ellos. No deben obligar a que las demás obras los reconozcan como apóstoles, pero sí a los que pastorea tienen que reconocerle como autoridad espiritual en sus obras en Dios.
 
1 Corintios 9:2;
2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
 
3. AL VERDADERO APÓSTOL TIENE AUTORIDAD PARA REALIZAR TODA CLASE DE SEÑALES, PRODIGIOS, MARAVILLAS Y MILAGROS.
 
Muchos se auto denominan apóstoles o otros ministerio pero la autoridad espiritual no se les ve en lo sobrenatural del Espíritu Santo, no echan demonios, no se sanan los enfermos, no hay milagros. El Señor dijo que las señales les seguirían a los creyentes, cuanto más a los apóstoles, como dice la palabra de Dios en el libro de;
 
Hechos de los Apóstoles 5:12-16;
12 Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.
13 De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente.
14 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;
15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.
16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.
 
Así que si no les siguen las señales sobrenaturales no creo que tengan el ministerio apostólicos, los demonios reconocen las verdaderas autoridades espirituales como por ejemplo al apóstol Pablo.
 
Hechos 19:11-16;
11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo,
12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.
13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.
14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.
15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?
16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.
 
Quiero concluir aquí sabiendo que hay muchas más características que tienen que tener los verdaderos apóstoles pero espero que lo que les comparto les Oriente un poco más a todos mis amados hermanos para que escudriñen bien las escrituras y puedan ver que en este tiempo todavía hay verdaderos apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros hasta la segunda venida inminente de nuestro Señor Jesucristo a quien le damos la gloria por los siglos de los siglos, amén.
 
SU HERMANO Y AMIGO
Epi Limiñana